Queramos o no, los ebook han entrado en nuestras vidas y, queramos o no, Microsofot Word es el programa más utilizado para escribir y guardarlo en nuestro ordenador.
Tal es así, que me ha parecido interesante este artículo de Club del ebook donde nos explican cómo pasar un documento de Word (es decir un .doc) a formato e-book.
Si utilizas Kindle, lo tienes muy fácil: Lo envías desde tu email autorizado a su email de Kindle (que será sunombre@kindle.com), conectas el wifi del Kindle y listo. En menos de un minuto tienes el archivo en formato ebook.
Si no utilizas Kindle, tienes otras alternativas:
1.-Calibre: Es gratuito y es el más conocido para convertir ePubs.
Como no reconoce los archivos .doc, guardamos el fichero como RTF (Rich text format).
Se trata de una interfaz muy sencilla porque consiste en arrastras sobre la ventana de Calibre.Después arrastran y sueltan sobre la ventana de Calibre. Hacen clic derecho sobre el título, eligen “convertir por separado” y eligen ePub como formato de destino.
2.- Aspose.word Express: es el más fácil de utilizar y el más intuitivo, pero exige registro.
3.- Sigil: realmente es un editor de ePubs con un formato parecido al Word.
Es fácil de utilizar: se abre se copia el texto del Word y ya está.
4.- Writer2epub: Tal y como explican en El Club del Ebook, además de Office existe LibreOffice, que son programas compatibles con Office online y de forma gratuita.
Contiene una extensión llamada Writer2epub que se descargar (aquí) y se instala desde el gestor de extensiones.
Su fincionamiento es muy sencillo: aparece un botón en la barra de herramientas que pulsaremos con el word abierto y guardamos como ePub.